Muestra
Internacional

Sólo Pintura Ahora

Pintar Ahora

Concepto

Dentro de las circunstancias actuales producidas por la pandemia, la producción pictórica mundial ha experimentado cambios que afectan los propósitos y aperturas del campo, cuyas reflexiones tienden a representar escenarios anclados en problemas de la expresión y la subjetividad en crisis. Como una forma de generar mayor alcance de la pintura a partir de su lugar en los discursos en la contemporaneidad, se propone articular un corte desde el medio capaz de exponer de forma directa su vitalidad y anclaje, ya sea de intención discursiva o bien desde paradigmas de uso recursivo figurado, gráfico, sígnico y simbólico.

 

Exegesis similares han proporcionado al territorio de la pintura excusas globales presentes en momentos de profunda duda, así como de actualidad. De todas ellas la pintura se presenta fortalecida porque su muerte tantas veces anunciada no acaba de llegar, muy por el contrario, aparece con intuiciones de forma y contenido sorprendentes, dadas por la excusa del trabajo disciplinado y la resistencia desde tensiones sociales, políticas o de orden económico.

 

La muestra internacional “Sólo Pintura Ahora” ofrece un inventario de la actividad fulgurante del pintar como ejercicio vital cercano, ya que pintar aún sigue siendo un espacio de concentración de saberes donde la naturaleza y el artilugio posicionan al ser sensible en su capacidad intelectual más aguda. ¡Pintar siempre!, sería la consigna, pero más intensamente, pintar con el sufrimiento y la certidumbre de tener conciencia por cada uno de sus pasos, así nos parezca la ocupación más inestable y dura del lugar humano.

Convocatoria

Fecha de apertura
convocatoria

3 de mayo 2021

Fecha de cierre
convocatoria

25 de julio 2021

Publicación de
resultados

1 de agosto 2021

Exposición

1 de septiembre 2021

Duración

2 meses

Contacto

solopinturaahora@gmail.com

Requisitos

Esta convocatoria es un impulso sinérgico de organizaciones culturales, instituciones educativas y colectivos artísticos de Colombia, México y Venezuela.

La inscripción y participación en este proyecto visual virtual no tiene ningún costo.

El proceso de Inscripción se realizará en la plataforma de formularios de Google, para ello se debe contar con un correo electrónico de Gmail.

NOTA:
En caso de no tener un correo de Gmail, el proceso de Inscripción se podrá realizar enviando los datos y las imágenes de las obras al correo: solopinturaahora@gmail.com