Mónica Andrea Quijano López

La objetualidad tanto de las materias/sustancias como del soporte entra a jugar un papel esencial en este proceso de reconocimiento y apropiación. La tela en sus variadas tramas y pesos es sujeta a transformaciones desde su imprimatura hasta las forma de aparición y diálogo en/del espacio, donde el accidente y la contingencia son parte de la clave. También está el interés por la exploración del soporte y las materias por fuera de lo que podría considerarse el formato y esquema compositivo tradicional de la pintura a través de operaciones con las sustancias y la disposición espacial y temporal de la pieza, que trabajo horizontalmente para ciertos procedimientos. Materiales: efímeros y/o susceptibles a transformaciones. Dibujo, el hueco, pliegues, capas, procedimientos de fijación corporal, inserciones y desplazamiento, signos y lugares caóticos y truncados. Lo aún ajeno deviene en composición de los objetos y sus sustancias. Este conjunto forma parte de una ruta de elaboración pictórica iniciada en 2020 revisando el lenguaje y el cuerpo de la línea, el trazo y sus derivas, rescatando experimentaciones accionantes del dibujo, la huella y el detrito como solución espacial y las temporalidades de la superficie pictórica. (Las dos piezas fueron recortadas de una sola tela tensada por secciones).

Título: h0ras

Técnica: Carbón, tiza y acrílico sobre lienzo blando

Dimensiones: 61 x 94 cm

Año: 2020

País: Colombia

Título: Night & day

Técnica: Mixta sobre lienzo blando

Dimensiones: 61 x 94 cm

Año: 2020

País: Colombia