Fabián Salazar Franco

…Tensiones, líneas que se proyectan en la efímera sensación de la mirada, posición de planos casi inmaculados, ¡ahora acá…! en este momento, en este sentir del cuerpo, de la vibración, del gesto que emerge en una suerte de evidencia del rastro de un perpetrador de un acto tan demencial y creador como lo es la pintura.

Este proyecto que vengo realizando desde el año 2015 me remite a esa suerte de las vanguardias, de esa posibilidad única, egoísta, narcisista y hedonista de plasmar el sentir individual; esa forma mágica y visceral de sacar lo que se lleva dentro es decir ese cumulo de experiencias recolectadas a través de momentos pensados y no tan pensados de la vida.

 Es importante destacar que esta realidad de abstracción de superposición de color va más allá de un acto netamente formal, es más que una liberación. Incluso más que la posibilidad de conceptualizar con el color o con la forma.

 Es en términos personales un exorcismo permanente, que representa la ruptura con un momento, con un contexto, es la sacralización de la lucha permanente y pura entre el sujeto y la materia:  duelo sin fin sin ganadores sin perdedores.

Fabián E. Salazar Franco

Título: Composición número 12

Técnica: Esmalte industrial sobre tela

Dimensiones: 1.30 m x 1.60 m

Año: 2019

País: Colombia

Título: Explosiones

Técnica: Esmalte industrial sobre tela

Dimensiones: 1.10 m x 1.30 m

Año: 2020

País: Colombia